De Cádiz, el mar, su gente, su bahía, su historia y sus ganas de vivir. En Carnaval, en invierno, en verano, y en cualquier época del año, Cádiz es alegre y auténtica. Te sugerimos 10 experiencias fundamentales para disfrutar de esta histórica ciudad y su provincia.

Si tuviera que hacer una visita fugaz a Cádiz y solo tuviera tiempo para ver un lugar emblemático de la ciudad, elegiría ver un atardecer en la Playa de la Caleta. Sin duda, es uno de esos momentos mágicos que se graban en tu retina para siempre.

Otro emblema de Cádiz es su gastronomía. Ortiguillas, erizos, ostiones o las famosas tortillitas de camarones son solo algunos de los platos típicos que debes probar.

Un lugar ideal para comer en Cádiz es el Barrio de La Viña. Esencia del Carnaval, está repleto de bares donde comer un buen pescaito frito.

Basta con recorrer las calles de esta trimilenaria ciudad para reconocer su arte y su belleza. Un paseo por el casco histórico de Cádiz, visitando sus grandes monumentos y puntos de interés, también es un plan fundamental.

cadiz-beetripper

El Mercado de Abastos es sin ninguna duda otra de mis paradas preferidas. Un lugar alegre, lleno de vida y con muy buen ambiente. Pescados, mariscos y una fruta espectacular. También muy idóneo para tapear a mediodía.

Además de La Caleta, hay otras playas en Cádiz como la de Santa María del Mar, Playa Victoria, o Cortadura, pero si dispones de más tiempo es fundamental que hagas una ruta por la provincia y disfrutes de las playas de Conil, El Palmar, Zahara de los Atunes o Tarifa, entre otras.

cadiz-beetripper

Si te gusta el Carnaval, no puedes dejar de visitar el Gran Teatro Falla. Situado en la Plaza Fragela, frente a la Casa de las Viudas y junto a la Facultad de Medicina, es la sede del afamado concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Otra escapada recomendada es San Fernando y una visita fundamental el Museo de Camarón de la Isla. También es una ocasión ideal para conocer el viejo Castillo de Sancti Petri junto a su calzada romana, hoy inundadas por el Atlántico.

Si quieres ver Cádiz y sobre todo fotografiarla desde otra perspectiva, sube a la Torre Tavira. Sorpréndete con la cámara oscura y disfruta de las vistas panorámicas.

Si vas a pasar unos días en Cádiz, coge tu pasaporte y haz una escapada a Marruecos. Ve a Tánger y adéntrate en su medina. Conoce la cultura local, sus zocos y playas.

¿Se te ocurren otros planes? Descarga la nueva App de Beetripper y crea todos los que quieras. También puedes contactar con gente local para vivir momentos inolvidables en la ciudad.

iPhoneBadgeGoogleBadge