Texto y fotografías de Cristina Monsalvo, autora del blog de viajes Kris por el mundo

La ciudad de los rascacielos más famosos del mundo ofrece al visitante multitud de actividades con las que ocupar su tiempo durante la estancia en Nueva York. Muchos prefieren pasar el tiempo recorriendo calles, iglesias y tiendas, no todos se animan a conocer alguno de los muchos museos de la ciudad. Sin embargo hay un puñado de ellos que hay que tener en cuenta e intentar visitar aunque sea para dedicar solamente un par de horas a aquella parte de cada uno que más nos interese.

Metropolitan Museum of Art

Conocido como el Met, es el museo más grande de Nueva York. En su interior se esconden colecciones de arte medieval, egipcio, fotografía e incluso moda. En total hay 400 galerías en las que se repartes dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde pintura flamenca hasta las cotizadas obras de Monet o Van Gogh. Y no olvides subir al Roof Garden Café en el quinto piso, las vistas de la ciudad desde allí son preciosas.

metropolitan 

Museo Americano de Historia Natural

Es el museo perfecto para visitar con niños, pero peques y mayores reconocerán en sus salas los escenarios de la película “Noche en el Museo”. En ese museo el visitante se encontrará frente a grandes dinosaurios, recorrerá la historia del planeta, pasará junto a la maqueta a tamaño real de una ballena y verá animales disecados. Si la visita se hace entre octubre y mayo no hay que olvidar pasar por el segundo piso del museo, allí se encuentra el Butterfly Conservatory en el que vuelan más de 500 mariposas.

MoMA (Museo de Arte Moderno)

La visita a este museo, uno de los más grandes de Norteamérica,  es imprescindible para los amantes del arte moderno. Su  colección permanente es espectacular, entre las obras que se exponen en este museo se pueden ver creaciones de Pollock o Warhol. El museo ofrece a los visitantes audioguías gratuitas en diferentes idiomas, entre ellos el español. Y si tu visita al museo es en verano, no dejes de pasar por el jardín lleno de esculturas donde podrás tomar algo rodeado de arte.

moma (2)

Guggenheim Museum

Conocer el edificio que aloja este museo es por si solo razón más que suficiente para llegar hasta allí, pues se le considera uno de los edificios más bellos de la ciudad. Fue construido en 1959 por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright. En su interior, además de la colección permanente (con obras de Picasso, Van Gogh, Kandinsky y Cézanne entre otros) se organizan interesantes exposiciones temporales.

Este artículo ha sido escrito por Cristina Monsalvo, autora del blog de viajes Kris por el mundo, para Beetripper. Si quieres conocer más sobre ella, no te pierdas esta entrevista -> http://goo.gl/fVxskW