“Superviviente por necesidad y autodidacta por convicción”. Así empieza Rosana a describirse en su blog de viajes Objetivo Destino. Desde pequeña le ha gustado la fotografía y se imaginaba aprendiendo decenas de idiomas y absorbiendo toda la cultura de lugares remotos. Como cuenta en su bitácora personal, así es como unió su destino y su objetivo.

En tus sueños te observabas como nómada errante, viajando por países exóticos y ciudades atestadas de gente. ¿En qué momento decidiste crear un blog y contar tus experiencias de viaje?

Todo vino a raíz de un curso de WordPress en el que hicimos nuestros primeros pinitos, y conforme avanzábamos fue cogiendo forma y me lo llevé a mi terreno, los viajes y la fotografía. Fue a la vuelta de mi primer viaje de Londres cuando cogió  impulso y empezó el vuelo. Ya tenía las ganas dentro del cuerpo, pero a partir de entonces di el pistoletazo de salida y me lancé al ciberespacio.

Rosana - Objetivo Destino¿A qué lugar del mundo, de todos los que has visitado, volverías una y otra vez?

Desde muy jovencita siempre he mantenido que nunca repetiría ningún lugar, mi idea ha sido conocer el máximo número de destinos diferentes. Aun así, reconozco que he repetido Nueva York y Londres, y entre estos dos sin duda volvería a Nueva York. En las dos ocasiones que he estado me he quedado con ganas de conocer más, y por supuesto para fotografiar todo lo que en aquel entonces me dejé en el tintero. Confieso que si pudiese viajar muchas veces al año repetirá algunos viajes: México, Estambul, Berlín, Brujas y Gante, Ámsterdam, París…

África, América, Europa, Asia, Oceanía. ¿Cuál es tu destino pendiente?

En cualquiera de ellos puedo encontrar mi destino pendiente. Pero si tengo que confesar el viaje con el que fantaseo desde hace muchos años, ese es Nueva Orleans. A partir de ahí, Japón, Canadá, India, Nueva Zelanda, Escocia…

¿Tienes algún viaje a la vista?

Sí, este año tengo ya el viaje reservado a Lisboa. Llevo unos años queriendo ir y por fin ha llegado el momento. Al igual que el año pasado en Londres, esta vez volvemos a los viajes de conciertos y fotografía callejera.

¿Cuál es la frase de viajes que mejor te define?

Si quieres darle mayor sentido a tu vida, deberás recorrer el mundo. ¡¡Ponte las alas y vuela!!