Si te gusta viajar y seguir las aventuras de blogueros de viajes, seguro que has leído La Trotamundos. El blog en el que la periodista mexicana Silvia Lucero cuenta sus experiencias por el mundo. Conócela mejor en esta entrevista.

¿Cómo surge La Trotamundos?

Cuando viví en España aproveché la oportunidad para dar un giro a mi carrera. Siempre había trabajado en el área de Noticias en Estados Unidos y decidí que era el mejor momento para dar ese paso, estaba empezando en un nuevo país, era el momento adecuado para comenzar a escribir sobre mi pasión que es viajar.  Así que soy de Ciudad Juárez, pero se puede decir que La Trotamundos nació en Málaga.

Como periodista y bloguera, ¿crees que son dos facetas complementarias pero diferentes a la vez?

En mi caso trato que sean dos facetas que vayan siempre de la mano. Aunque los artículos del blog sean escritos de una manera más personal y hasta cierto punto más informal, no significa que se descuide la ortografía y la gramática. Además de escribir sobre mis experiencias, siempre procuro investigar un poco sobre el tema para dar la información más adecuada al lector.

África, América, Oceanía, Europa, Asia. ¿Tienes algún destino pendiente?

¡Tengo muchos destinos pendientes! Me falta mucho por conocer, acabo de tachar un país de mi lista que era Cuba y al que finalmente pude viajar. Pero me encantaría ir a muchos lugares, sueño con viajar un día a Israel, Jordania, Madagascar, la India. Hay tantos lugares maravillosos por descubrir que no solo tengo un destino, en realidad tengo una lista larga de lugares pendientes.

Silvia Lucero, de La Trotamundos

¿Cuál es tu próximo viaje?

Estoy planeando un viaje con mi esposo por Rumanía, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Grecia y otros lugares que aún están por definirse. Apenas estamos diseñando nuestra ruta.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu país, México, cuando estás fuera?

Extraño muchas cosas, mi familia, mis amigas, la comida, la amabilidad de la gente (especialmente de los juarenses). El picante y todos esos dulces ácidos picosos que nos encanta comer a los mexicanos, de hecho cuando viajo procuro llevarme bastantes para no sufrir con los antojos.

¿Cuál es la frase de viajes que mejor te define?

“Dentro de 20 años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” Mark Twain.