¿Qué mejor manera de empezar nuestro año que haciendo turismo dentro de España? Decidimos trasladarnos a la provincia de Málaga para visitar y realizar el famoso recorrido del Caminito del Rey¿a quién se le ocurrió y por qué?, no lo sabemos, pero lo que sí nos quedó claro es que ha sido una experiencia inolvidable para iniciar con pie derecho el 2017.

El recorrido completo del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros y el tiempo estimado para realizar el recorrido completo es de unas 3 a 4 horas.

Desde el comienzo sentirás que estás en un sitio donde, cuando termine el camino, habrás superado algunas fobias o miedos que todavía llevas contigo. El Caminito del Rey empieza pasando por un túnel que da acceso al entorno, para algunos es un tanto desesperante pero para otros no es más que un impresionante camino lleno de agujeros. Es mejor que tengas a mano una pequeña linterna.

Con nuestro boleto de entrada nos entregaron un casco de seguridad a cada uno, nos lo pusimos y seguimos adelante. Lo primero que pudimos admirar es el tremendo paisaje que nos regaló esta maravillosa experiencia.

Caminito del Rey

Luego, nos encontramos con montañas que parecían esculpidas por el agua. Una maravilla de la naturaleza en todo sentido.

Caminito del Rey

Y así continuó nuestro camino. Por suerte, el Caminito del Rey es un recorrido que lo puedes hacer a tu ritmo, no necesitas correr ni ir demasiado rápido porque en primer lugar, no hay cómo perderse y en segundo, todos paran a tomarse fotos y admirar la zona.

Aquí iremos detallando algunas zonas claves del recorrido que pudimos fotografiar para mostrárselas.

El valle: un sendero entre pasarela y pasarela

Caminito del Rey: El Valle

Las dos zonas de pasarelas están separadas por un precioso sendero. Tiene aproximadamente tres kilómetros, y es el sitio ideal para pararse a descansar, tomar un tentempié o incluso contemplar las vías y los trenes que pasan.

El mirador de cristal: el vacío a tus pies

Si hemos conseguido superar el vértigo producido por la altura del enclave y lo cercano de los cortados, siempre se puede dar un paso más y caminar sobre un mirador de cristal sobre el vacío. Al ser transparente, se contempla el fondo del Desfiladero de los Gaitanes sin ningún problema. Es de los puntos más atractivos para hacer fotos.

El puente colgante Ignacio Mena

La mejor manera de desafiar al vértigo y superar temores es pasar por este puente colgante. Este impresionante puente, que lleva el nombre del fallecido diputado provincial Ignacio Mena es, probablemente, la atracción más impactante de todo el recorrido.

El Caminito del Rey: nuestra aventura en imágenes.

This slideshow requires JavaScript.

¡Prepara tu recorrido por el Caminito del Rey!

Te recomendamos llevar calzado apropiado, agua, protección solar. El Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo, con un cierto grado de esfuerzo físico. Por ello, debes llevar agua o cualquier tipo de bebida energética; chocolatinas, barritas, frutos secos y fruta; crema de protección solar y gorro, así como ropa apropiada a la temporada en que se realice el recorrido y, sobre todo, calzado para senderismo.

También recomendamos llevar una bolsa para los desperdicios de comida. No se puede y no se debe tirar basura en el camino. Cuidemos nuestro patrimonio.

Es que el Caminito del Rey además de ser un destino premiado por sus “buenas prácticas” en el 2016, obtuvo el Premio ‘Europa Nostra’, el galardón más importante que existe a nivel continental en materia de patrimonio, con un triple reconocimiento.

Con toda esta información y nuestra propia experiencia no nos queda más que alentarte a recorrer el Caminito del Rey. Una atracción en España que no te puedes perder. ¡No te arrepentirás!.

¡La experiencia es inolvidable!. 

Fuente: Caminito del Rey