¿Qué es Wonowo? 

Wonowo es el primer buscador de economía colaborativa creado con el objetivo de aglutinar todas las opciones turísticas: transporte, alojamiento y ocio. Como buscador permite encontrar desde las mejores ofertas para viajar en tren o compartiendo coche a comparar apartamentos sin la necesidad de visitar varias webs. La app Wonowo busca, filtra y compara las mejores ofertas para un viaje colaborativo, permitiendo al usuario ahorrar y vivir una nueva experiencia.

¿Qué son los bonobos? 

Los bonobos son una raza de monos que se caracterizan por tener rasgos humanos, de hecho nuestro genoma solo difiere del suyo en un 1,3%. Una de las características que compartimos es la generosidad. Un estudio reciente concluyó que estos primates comparten de manera voluntaria su comida con extraños a cambio de su compañía, es decir, son pioneros en el consumo colaborativo.

wonowoposter2

¿Cómo funciona la app?

Wonowo te permite completar tu viaje colaborativo en tres sencillos pasos: escoge un destino. Decide dónde quieres viajar; elige si quieres transporte, alojamiento o actividad y aplica tus filtros de precio, fechas y número de personas; reserva en la web de nuestros partner. La App ya está disponible para iPhone  y Android.

mkt1(5)

¿Cuál es el futuro del consumo colaborativo?

Creemos que esto es solo el principio de una revolución más potente, los datos auguran un futuro prometedor, la gente busca este tipo de contacto y experiencias en turismo. Además, las barreras fundamentadas en miedos o reticencia, van desapareciendo gracias a la transparencia y seguridad de las plataformas y servicios que están dentro.

¿Cuántas empresas están disponibles en el buscador?

Ahora mismo tenemos 16 empresas del sector de transporte, apartamentos turísticos y actividades, la idea es seguir incluyendo servicios que den valor al usuario. No nos interesa crecer tanto cuantitativamente como cualitativamente. Queremos que el usuario encuentre lo que busca, pero en empresas que cumplen los requisitos que buscamos, serias, transparentes, con buena oferta y gran trato al usuario. Al final la confianza es uno de los valores más importantes dentro de la economía colaborativa.