La reputación siempre ha sido importante para generar confianza entre las personas. En la época romana ya se decía que “la mujer del César no sólo debe ser honesta sino parecerlo”.
Hoy en día, desde que internet abordó nuestras vidas, la “reputación digital” se hace cada vez más importante.
En un mundo en donde traspasamos nuestras vidas al medio online a través de las redes sociales y se interactúa con personas de todo el mundo a través de un ordenador, la construcción de la “marca personal” y la reputación digital marca las relaciones tanto dentro como fuera del medio online.
Cualquier plataforma actual ordena los productos o los servicios con algoritmos para darle al usuario lo que realmente está buscando. Y la característica probablemente más importante que marca la posición son las puntuaciones.
No sólo hay que darle al usuario lo que busca, sino el mejor producto o servicio que busca. Y la única forma de saber quién es el mejor, es según lo que opinan el resto de usuarios de la comunidad.

TRAITY: unificando la reputación digital de las personas.
En las nuevas plataformas de la llamada economía colaborativa la reputación digital es la verdadera moneda de cambio.
Al ser plataformas persona a persona, donde se puede obtener un bien o servicio directamente de otro igual, la reputación digital marca la popularidad de los usuarios e influye tanto en el precio como en el éxito final de cada persona.
El problema que tienen las nuevas plataformas y soluciones que salen al mercado es que necesitan empezar a crear su propia comunidad que confíe en sus productos y cuesta mucho tiempo y esfuerzo en que la reputación de sus usuarios empiece a generar la confianza necesaria.
Traity ha conseguido crear un producto para estas plataformas en el que todos los usuarios pueden tener una puntuación general gracias a las valoraciones en otras plataformas en las que ya han interactuado, incluso compartiendo los comentarios de las otras webs.
No sólo ayuda a las nuevas startups que necesitan crear esa confianza, sino a los usuarios que van creando su propia reputación y posicionamiento de forma conjunta en todas las webs y no tiene que trabajarse su popularidad plataforma a plataforma.
trust1

Cómo puede ayudar Traity a Beetripper.
Cuando salió Beetripper todos los usuarios que se apuntaron no tenían histórico. Conseguir romper la desconfianza de no ver ninguna interacción ni ningún dato de los usuarios que ofrecen el servicio (experiencias turísticas en destino) es lo más complicado para despegar y crear las primeras interacciones.
Gracias a que Beetripper ha incorporado Traity, todos los usuarios que se saquen una cuenta automáticamente reciben una puntuación y se traen los comentarios de otras plataformas como Linkedin, Blablacar, Airbnb y muchas más.
El algoritmo de posicionamiento ahora puede introducir la puntuación de Traity para posicionar a los mejores Beetrippers y cualquier otro usuario puede conocerlos un poco mejor a la hora de contratar sus servicios.

¿Cómo funciona Traity?
Cualquier usuario de Beetripper en su página personal de datos del perfil pueden conectar con Traity (a través de un enlace directo desde su perfil) para sacarse una cuenta y conectar las cuentas de otras plataformas.
Cuantas más cuentas conecte el usuario, más puntuación puede obtener y su perfil se verá más completo. Se recomienda pues conectar todas las cuentas posibles para obtener un mejor resultado.
Traity además valida que los perfiles tienen información veraz sobre los usuarios, algo que da confianza a la plataforma y al resto de usuarios de la comunidad.

Traity y Beetripper van a colaborar conjuntamente para que sea posible incrementar la confianza de cualquier medio online. Ofrecen a sus usuarios más información y tranquilidad a la hora de realizar las transacciones. También ofrecen a los que se saquen el pasaporte de Traity que puedan viajar de plataforma en plataforma y construirse su marca personal de manera centralizada y mucho más rápida.
El objetivo es que entre todos creemos un internet más seguro.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 16.51.07