Un viaje, una familia, un gran objetivo. Hoy hablamos con Road4world. Un proyecto increíble que pretende dar a conocer a personas e ideas que están transformando el planeta.

La vuelta al mundo en familia. ¿Cuál es el principal objetivo de Road4World?

Road4world es un proyecto social, sin animo de lucro que tiene el objetivo de compartir y difundir el cambio que el mundo está experimentando en este momento, de la mano de miles de personas, organizaciones y colectivos que lo están haciendo posible. Viajaremos alrededor del mundo en familia, en autocaravana y durante 4 años, durante los cuales además de vivir la experiencia de conocer y descubrir nuestro planeta, las culturas y personas de cada país al que lleguemos, visitaremos y entrevistaremos personas y proyectos que están haciendo realidad este cambio que la mayoría de las veces es muy silencioso, pero que sin embargo es muy grande. Esperamos contagiar, inspirar y enseñar, que el cambio somos cada uno de nosotros.

Sois la envidia -sana- de muchos viajeros. ¿Qué motivos os impulsaron a dar un paso al frente y emprender el viaje?

Llevamos muchos años trabajando en proyectos sociales y desde que nuestros hijos nacieron, siempre hemos viajado. Nos encanta la idea de descubrir lugares de la mano de nuestros hijos, ya que su mirada siempre está libre de condicionamientos y nos enseñan a ver donde a veces los adultos ya no miramos. De esta fusión nace Road4world. La idea de recorrer el mundo en familia, disfrutando de tiempo juntos lejos de las rutinas que muchas veces nos comen, y con un objetivo que inspire a miles de personas. Este puzzle nos permite trabajar en lo que amamos, aportar nuestro granito de arena y compartirlo en familia, que creemos que en esta etapa de nuestra vida, es la mejor forma que podemos hacerlo y que para Genma y Mateo será una oportunidad increíble de experimentar en primera persona, que el mundo es un lugar maravilloso y que en sus manos también está el cambio.

Road4world-02Vuestro proyecto está consiguiendo muchos apoyos. ¿Ya está en marcha la campaña de crowdfunding? ¿Cómo se puede colaborar?

El apoyo más grande que tenemos, son las miles de personas que nos siguen, que nos empujan, que nos animan y que alimentan Road4world. La campaña de crowdfunding la tenemos en marcha en Verkami. Hemos creado lo que llamamos una HFM (herramienta de financiación masiva) que es un libro llamado Viaje al Centro de tu Sueño. La campaña es para financiar la primera edición del libro que venderemos durante el viaje en charlas gratuitas que iremos dando en diversas organizaciones, universidades, escuelas, centros de coworking desde donde nos están invitando desde ya, y así lograr financiar una parte del proyecto. El resto mientras esperamos encontrar empresas patrocinadoras acordes con los valores de Road4world, también trabajaremos algunas horas durante el viaje para sustentar los gastos y poder seguir adelante con el viaje y el proyecto. Para los que deseen colaborar, les dejo el enlace a la campaña de Verkami http://vkm.is/road4world

¿Cuál es el primer destino? ¿Tenéis todas las etapas definidas?

El primer destino es España. Estaremos durante 3 meses recorriendo el país , ya que como comentaba en la respuesta anterior, nos están invitando de muchas organizaciones para compartir la experiencia, el proyecto, los motivos de este viaje y emprendimiento. Luego ya ponemos primera hacia el norte de Europa. El resto del viaje son 3 etapas (sur y centro de Europa, Asia y Oceanía y por último América de norte a sur). En total recorreremos 75 países, una locura logística si tenemos en cuenta que vamos en autocaravana, pero la aventura está asegurada y podemos ir a ritmo tortuga, que es como creemos que hay que viajar con niños.

Road4world-05

¿Ya sabéis a qué personas entrevistaréis o surgirá todo sobre la marcha?

En nuestra Web www.road4world.com tenemos una lista de 65 personas y 100 proyectos que tenemos el objetivo de entrevistar. Las que son en España las tenemos todas confirmadas, aunque por tema de fechas, algunas quedarán para el final del viaje. Luego de Europa ya tenemos la confirmación de muchas personas, incluso contamos con una invitación que nos realizó en persona, el ex ministro de educación de Bután, para visitar su país, conocido en el mundo por medir la riqueza según la felicidad de sus habitantes. A partir de aquí, en la propia ruta iremos entrevistando personas y proyectos que descubramos en el camino y además, contamos con un apartado en la Web, donde cualquier persona puede sugerir alguna y ya tenemos varias que se han sumado a la lista de entrevistados, y que nos han llegado de los propios seguidores de Road4world.

¿Cómo será la educación de los niños durante el viaje?

Genma y Mateo a nivel formal, estudiarán a través de un sistema de educación a distancia del Ministerio de Educación de España. Es un sistema pensado  para familias que viajan por cuestiones laborales durante un tiempo. Pero en el día a día, la educación será viva, activa, de la experiencia de estar recorriendo el mundo, conociendo culturas, idiomas, monedas, geografía, historia, proyectos increíbles, ideas transformadoras. Esa será la base de una educación que creemos que va a ser muy enriquecedora y que además esperamos que ellos mismos puedan compartir con sus amigos y compañeros de escuela.

Los invitamos a viajar, a soñar, a creer en otro mundo posible y en inspirar a otros, para que se sumen. Están todos invitados a ser parte de Road4world 🙂