¿Eres de los que aprovechan las vacaciones navideñas para viajar? ¿Quieres conocer cómo se vive la Navidad en otras ciudades? Aquí te dejamos algunas ideas para estas fechas.

Artal Gramut propone una visita por la ciudad de Munich, para conocer su historia y los lugares más emblemáticos: Marienplatz, Odeonpaltz, Königplatz y sus especiales mercadillos de Navidad. También recomienda ir a comer al famoso restaurante-cervecería Hofbräuhaus, para degustar su cocina con una cerveza bávara.

Madrid es otra de las ciudades imprescindibles en esta época. Si vas con niños hay un plan que no te puedes perder: Cortylandia, la fachada que El Corte Inglés de Preciados prepara todos los años. Para muchos madrileños es una visita obligada. Otros planes aconsejables son pasear por el mercado navideño de la Plaza Mayor o patinar sobre hielo en la Plaza de Colón. Si te gustan los churros con chocolate, ve a San Ginés o a la chocolatería Valor de Callao.

Laura Villordo explica que la ciudad de Oaxaca es un lugar lleno de tradición y cultura en Navidad. En diciembre, turistas extranjeros y nacionales se dan cita en el zócalo para ser testigos de una de las fiestas más importantes a nivel nacional e internacional: La Noche de Rábanos, la cual reúne a hortelanos y artesanos que elaboran figuras con rábanos, con hoja de totomoxtle (la hoja de maíz) y la tradicional flor inmortal de San Antonino Castillo Velasco. Esta noche se vive el 23 de diciembre, junto a juegos pirotécnicos, música, comida y diversión.

Si viajas a Sevilla durante estos días acércate a estas zonas: Setas de la Encarnación, Alameda de Hércules, Prado de San Sebastián y Plaza de San Francisco. Aquí se concentra la mayor parte de actividades navideñas. No te pierdas los tres mappings que este año se proyectan en varios puntos de la ciudad. Una curiosidad, en Sevilla se celebran dos cabalgatas de Reyes, la típica del día 5 y otra en el barrio de Triana el mismo día 6 de enero.

Medellín es uno de los destinos preferidos en Navidad; desde el día 1 de diciembre la ciudad se transforma. El Festival de las Luces inaugura su increíble alumbrado navideño, considerado uno de los mejores espectáculos de luces del mundo. Visita el ‘Carnaval de luz’ y echa un vistazo a los numerosos actos que se programan para estas fechas.