Capital de la moda, del lujo y las tendencias. Milán es la ciudad más europea y cosmopolita de Italia. Descubre sus monumentos, pasea por sus canales, recorre sus parques y relájate en sus terrazas. Estos son los 10 lugares que debes visitar en la capital de Lombardía.

Situada en el corazón de la ciudad, la Catedral de Milán también es conocida como Duomo. Considerada la segunda catedral más grande de Europa, es uno de los monumentos más importantes de Italia. Su aspecto exterior es impresionante; en su interior acoge numerosas obras de arte.

La Scala es otro de los lugares que debes ver en Milán. Uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Si puedes asistir a una obra, no lo pienses y disfruta de su magia. Otra opción es visitar el museo, en el que conocerás su historia y contemplarás su interior. La entrada ronda los 7 euros.

También situada en la Plaza de la Scala, la Galería Víctor Manuel II es un icono de la ciudad italiana. Apodada como ‘el salón de Milán’, hoy en día acoge numerosas tiendas y restaurantes y es considerada punto de encuentro para ir de compras.

que hacer en milan

Un recorrido por los canales Naviglio Grande y Naviglio Pavese es una de las mejores cosas que puedes hacer en Milán. Toma el aperitivo en sus terrazas, cena en sus barcos-restaurantes o simplemente disfruta de un agradable paseo.

La Piazza Mercanti es una de las plazas con más encanto de Milán. Cercana al Duomo, fue creada como centro de la vida de la ciudad en la Edad Media. Acoge numerosos edificios y esculturas destacadas.

Un lugar recomendable en Milán es el Museo Botánico de Brera. Abierto al público durante los fines de semana y con entrada gratuita, es administrado por la Universidad de Milán y usado para la educación de los estudiantes.

Otro espacio verde de la capital lombarda es el Parque Sempione. Está ubicado junto al Castillo Sforzesco, en el casco antiguo de Milán. Es muy frecuentado por gente de todas las edades, sobre todo los fines de semana. Un rincón alegre y romántico en medio de la ciudad.

que hacer en milan

Si llegas en avión y vas a viajar a otras ciudades de Italia, seguramente pasarás por la Estación Central. Una de las principales estaciones de ferrocarril de Europa y la segunda de Italia por su tamaño y tráfico.

La Iglesia de Santa Marie delle Grazie no puede faltar en tu viaje a Milán. En el refectorio del convento dominico contiguo a la iglesia se encuentra ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci, una de las obras más célebres del mundo.

El barrio de Porta Nuova es el centro de negocios y la zona moderna de la capital lombarda. Allí encontrarás el edificio más alto de Italia y otros proyectos arquitectónicos como el Bosco Verticale, premiado en 2015 como el rascacielo más innovador del mundo.

¿Se te ocurren más planes? ¿Cuáles son tus lugares imprescindibles en Milán? Comparte experiencias y vive momentos únicos con otros viajeros. –>> Beetripper.com