¿Buscas un plan original para despedir el año? Aquí tienes algunas ideas para dar la bienvenida al 2016 de una manera especial: ¡viajando!

Tenerife en Fin de Año siempre es una apuesta segura. Echeyde Pérez aconseja subir al Teide. “El 31 de diciembre hacer noche en el refugio y despedir el año a 3.200 metros de altitud. De madrugada, sobre las 5.00 horas, subir hasta la cumbre para ver el amanecer. Un espectáculo único, un reto y aventura que recordarás siempre. Y si es comenzando un nuevo año, será mucho más especial”.

Si estás en Buenos Aires y quieres despejarte un poco del bullicio de la ciudad, ve a la Zona Norte. Rodéate de naturaleza y disfruta de la tranquilidad junto al río. Come algún pescado rico en puerto de Olivos y prueba alguno de los vinos típicos de la zona.

Ariadna Aristegui nos recomienda acercarnos a la zona vizcaína. “Podéis elegir entre la ciudad más moderna del mundo como Bilbao, con sus discotecas y pubs especializados en celebrar cotillones, o adentraros en los pueblos del interior”.

En Cancún, el Fin de Año se vive a lo grande. Eduardo Ruiz explica que hay muchos bares que festejan el Año Nuevo, ya sea en la playa o en el “antro”. También hay conciertos con DJs. Por ejemplo, Stev Aoki llega a Cancún el 1 de enero, y el día 2 de enero Hardwell estará en Playa del Carmen.

¿Uno de tus propósitos para 2016 es llevar una vida menos sedentaria? ¡Empieza a moverte desde el primer día del año! A solo unos 60 kilómetros de Barcelona está el Parque Natural del Montseny. Adéntrate en su paisaje y haz una ruta a pie.