“Mujer, madre, hija, amiga, esposa, hermana, trabajadora, bloguera… mexicana. Ni foodie, ni experta en viajes, simplemente una mujer viajando y compartiendo sus experiencias”. Así se define Verónica Marmolejo, autora de los blogs Tips de Viajero y Tips Parques Disney, en sus perfiles sociales. Si quieres conocerla un poco más y descubrir interesantes consejos de viajes, no te pierdas esta entrevista.

¿Cómo surge Tips de Viajero?

Lo creé tan sólo por el gusto de compartir mis experiencias de viaje por si acaso a alguien le fueran de utilidad; y este pasatiempo se convirtió en mi principal actividad.

¿Cuál es la frase de viajes que mejor te define?

Viajar porque no vine a este mundo a verlo pasar, vine a pasar con él.

Tips de ViajeroComo gran conocedora de Parques Disney, ¿cuál es el que más te ha impresionado de los que has visitado?

Todos me gustan, todos me impresionan por una cosa u otra, pero mi favorito es Disneyland porque al ser el primero guarda una magia muy especial.

En tus últimos artículos escribes sobre Canadá. ¿Qué lugares consideras imprescindibles para un viajero que visita este país por primera vez?

Todo depende de sus gustos; si quieren mucha naturaleza, hay que ir a Columbia Británica; si quieren una ciudad cosmopolita, deben visitar Toronto; un ambiente europeo, lo encuentran en la Provincia de Quebec. He estado muchas veces en Canadá y es fantástico.

También eres autora de la web guanajuatocapital.com ¿Qué restaurantes recomiendas para comer auténtica comida mexicana?

El mejor, Restaurante Casa Mercedes; y también es muy bueno el Restaurante de la Sierra.

Has podido ver ballenas en Los Cabos. ¿Cuál es la mejor fecha para el avistamiento de cetáceos en esta zona?

Sí he ido un par de veces. La temporada comienza en diciembre y termina en marzo, aproximadamente; cada año cambia dependiendo de la llegada de las ballenas y su retiro. En lo personal, me gusta verlas después de enero porque ya han nacido los ballenatos.