Esta semana, en nuestras entrevistas viajeras hablamos con María del Mar Villalba, autora de miruta.es. No te pierdas sus consejos y relatos de viajes.

¿Qué te impulsó a crear Mi Ruta?

Hace más de 20 años ya tuve un blog de viaje, me gustaba viajar, fotografiar lugares bonitos y contarlo. Puedes conocer más de esta historia Aquí. Después de organizar muchas escapadas y viajes, pensé que por qué no compartir todas esas rutas que hacía y que no siempre eran por los lugares más visitados. También viajar es aprender una serie de truquillos, sobre todo si viajas con niños, que se agradece si se comparten. El objetivo de Mi ruta es animar a disfrutar de esos destinos que no están tan lejos si nos lo proponemos.

Beetripper

 ¿Cuál es la frase de viajes con la que te sientes más identificada?

“Un viaje se vive tres veces: Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo”. Porque disfruto desde la elección, la planificación y la búsqueda de información del destino, durante el viaje evidentemente y posteriormente con la redacción de los artículos y la edición de fotografías y vídeos.

¿A dónde viajarías sin billete de vuelta?

Muy cerquita, a París, aunque afortunadamente conozco bastantes ciudades sigue siendo mi ciudad preferida, siempre me sorprende y me siento como en casa. Seguramente si existen otras vidas, seguramente alguna vez viví allí. Quizás me entiendas mejor si lees mi artículo sobre mis razones para amar París.

En Mi Ruta, sobre todo escribes de viajes por Europa. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia y por qué la recomiendas?

Sería difícil elegir porque siempre nos han gustado las rutas que hemos hecho, pero si tuviera que elegir alguna, sería una ruta que hicimos en Suiza, tuvimos nuestra base en Ginebra unos días, desde donde hicimos muchas excursiones y visitas, cumbres como el Jungfrau, Castillos, Lagos como el Interlaken, ciudades como Friburgo, Yvoire, Montreux,… Y otros días desde Berna, ciudades como Lucerna, y Monte Pilatus, Gruyere.. aún no he escrito esta ruta en el blog, como otras muchas, la verdad que es un trabajo que lleva su tiempo y no siempre se tiene. Pero fue un viaje espectacular, me pondré pronto a escribirlo para compartirlo.

Beetripper

Sueles viajar con tu familia. ¿Recuerdas una anécdota divertida que hayáis compartido en alguna de vuestras escapadas?

Anécdotas ¡todas!, en los viajes vives muchas cosas, y los días son muy intensos porque los aprovechas al máximo. Recuerdo en Amsterdan, al llegar al apartamento, una chica muy agradable, pero que no hablaba nada de español ni de inglés, nos explicaba todo por señas, “Aquí la ropa de cama, aquí la cocina, como funcionaba el termo y si necesitábamos más… y repetía una y otra vez una palabra muy difícil de pronunciar que no entendíamos, como veía nuestras caras de no entenderla, con gestos, dirigió su mano donde la espalda pierde su nombre y repitió un movimiento de limpiarse….jajajaja enseguida entendimos que nos quería decir que si se nos acababa el papel higiénico donde se encontraba. La verdad que nos reímos mucho.

 Como miembro de Andalucía Travel Blogger, ¿qué escapada de fin de semana nos recomiendas por la región?

Bueno la verdad que los bloggers andaluces tenemos mucha suerte porque sin movernos de nuestra región tenemos ciudades impresionantes, playas paradisíacas, montañas nevadas, sierras preciosas, pueblos encantadores y ¿qué me dices de nuestras fiestas y gastronomía? Pero si tengo que elegir algún lugar donde volvemos siempre que podemos, sería la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, también nos sentimos como en casa y si quieres conocerla te lo cuento aquí.

¿Un lugar imprescindible de Sevilla?

Bueno ahora sí que me lo pones difícil. Sevilla es coqueta, y presumida, y bonita por todos lados, lo mejor de Sevilla es “pasearla”. Empezar por el Parque de María Luisa, la Plaza América y Plaza de España una mañana, continuar por la Antigua Fábrica de Tabacos, en calle San Fernando, seguir bajando por la Avda de la Constitución y Catedral… No estarás cansado, y si lo estás siéntate en una terracita y charla con tus amigos, continúa hasta Plaza Nueva y su Ayuntamiento, piérdete en su centro comercial, y aún te quedarán muchos rincones y barrios encantadores, como San Julián y Macarena, la Alameda, la Alfalfa, Triana, San Bernardo,… por algo Sevilla tiene uno de los cascos históricos más grande de Europa. Si quieres conocerla más seguiré escribiendo sobre mi ciudad en mi Blog.