Viajar, sentir y soñar. Tres máximas que defiende Enrique Gandía, autor de Consejero Viajero. Un blog en el que puedes encontrar diarios de viaje, recomendaciones sobre escapadas y destinos, e incluso información de compañías aéreas. En esta entrevista nos habla de su pasión por viajar y nos ofrece consejos muy útiles.

¿Qué te motivó a crear Consejero Viajero?

Compartir mis experiencias sobre viajes con otros viajeros me llena ya que puedo ayudar a otra gente aconsejándoles entre unos sitios y otros dentro de una ciudad para que disfruten más durante su viaje. Hacía tiempo que publicaba diarios de viaje en el foro de los viajeros pero necesitaba algo más, compartir mis viajes y experiencias de otra forma, por eso me lancé con el blog.

¿Cuál es la frase de viajes que mejor te define?

Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico. Se la digo a mi madre cuando me regaña por haber reservado un viaje ya que prefiere que amueble el piso o acabe de pagar hipoteca, etc… Yo prefiero disfrutar de la visa sin dejar de lado las obligaciones.

Beetripper

Si tuvieras la oportunidad de viajar sin billete de vuelta por un país, ¿cuál elegirías?

Estados Unidos, aún no he cruzado el charco y ya va siendo hora, quiero visitar Nueva York, Las Vegas, California, Miami y muchos sitios más, jeje.

En Consejero Viajero escribes de escapadas, recomendaciones, diarios de viaje. ¿Cuál es el lugar que más te ha sorprendido de todos los que has visitado?

El destino que más me ha sorprendido ha sido Filipinas y su gente, un país con muchos atractivos, en el norte montañas increíbles donde hacer buenos trekkings, en las islas del sur playas paradisíacas para relajarse del estrés diario, pero lo que más me ha gustado de Filipinas ha sido su gente, siempre te reciben con la sonrisa en la cara.

BeetripperEn tu blog hablas de la intención de viajar solo. ¿Has probado ya la experiencia? ¿La recomiendas?

Sí que lo he probado, fue en mi último viaje a Filipinas. Claro que la recomiendo, es una forma de viajar que al menos se ha de probar una vez en la vida, te da unos valores que viajando en grupo no aprecias, prestas mucha más atención a lo que te rodea, no hay horarios, cuando te apetece haces lo que quieres, conoces más gente y te mezclas más con la gente local. También tiene aspectos negativos como que el viaje suele salir más caro si vas solo pero tiene muchos más positivos que negativos.

¿Qué ruta de senderismo aconsejas en la Comunidad Valenciana?

Recomiendo hacer la ruta al Forat de Bernia en plena Costa Blanca, una ruta circular que no llega a los 10km donde cruzaras el Forat, un pequeño túnel que te llevará hasta un balcón con vistas al mediterráneo, lo mejor de esta ruta son las vistas hacia la Marina Alta y Baja.