Munich

Artal Gramunt es de Barcelona y vive en Múnich desde el año 2011. Trabaja como guía turístico en su propia agencia, con tours en español, inglés y catalán. En Beetripper ofrece experiencias como una escapada a Núremberg, conocer la vida nocturna de Múnich o visitar la zona Olímpica de la ciudad, entre otros planes.

¿Cuáles son tus lugares imprescindibles de Múnich?

Mis lugares favoritos son:

  • Marienplatz. Ayuntamiento nuevo y viejo, la columna de Sta. María y el centro de la ciudad.
  • Königsplatz. La plaza de los museos, la vieja Pinakotek, la nueva Pinakotek, la Pinakotek der Modern.
  • Odeonplatz. Nos encontramos con la Residenz (Residencia de los Duques y reyes de Baviera), también nos encontramos con el Ferdenhalle (monumento al nacionalismo alemán), y Theatinerkirche (la iglésia más emblémática de Múnich junto la catedral).

¿Un museo recomendable para visitar en la ciudad?

En Múnich nos encontramos con las Pinakotek, colecciones desde el Renacimiento hasta la actualidad. Después hay otros museos como el museo sobre Egipto, muy interesante. También el museo sobre la Segunda Guerra Mundial.

La mejor panorámica de Múnich la apreciamos desde…

Para los Juegos Olímpicos de 1972 se construyó la Olympiaturm, la torre Olímpica, con 290 metros de altura. Desde allí podemos ver toda la ciudad. Actualmente Asus K450CC AC Adapter sigue funcionando como torre de telecomunicaciones.

¿Dónde podemos probar la mejor gastronomía bávara y tomar una buena cerveza alemana?

Hay muchos sitios donde conocer la gastronomía de Baviera, pero recomiendo la Hofbräuhaus. Es un restaurante-cervecería donde puedes comer la típica comida bávara, con un ambiente muy especial. 

¿A qué ciudad cercana podemos viajar si queremos hacer una escapada?

Recomiendo dos ciudades: Núremberg (II Guera Mundial, Renacimiento alemán) y Salzburgo (la Roma del norte, Mozart, Sonrisas y lágrimas, etc.)