El Festival Internacional de la Canción es un certamen musical anualmente organizado en Viña del Mar, Chile. Ha sido reconocido como el mayor y más importante Festival de América Latina y ha llegado a considerarse el principal del continente americano.

El lugar en donde se realiza anualmente este Festival es en el anfiteatro de la Quinta Vergara, denominado por muchos como “El Monstruo”, que cuenta con un aforo superior a los 15.000 espectadores.

Varios artistas de gran importancia se juntan durante una semana de duración del Festival para brindar su show. Se presentan entre dos o tres cada noche. Este año el Festival ha contado con artistas como Sin Banderas, Los Auténticos Decadentes, Isabel Pantoja, Maluma entre otros.

Foto: La Tercera

Foto: La Tercera

Al final de cada show, los asistentes entregan a los artistas “gaviota de plata” y “gaviota de oro”, mediante aplausos y gritos, a manera de reconocimiento por su presentación esa noche. Los presentadores del certamen entregan dichos reconocimientos en el escenario.

Nuestra compañera Hetza Cadena ha estado en el Festival de Viña (2009) y nos comenta:

El año que yo fui se celebran los 50 años del Festival. Haber asistido ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida. El día que yo fui se presentaron Luis Fonsi y Daddy Yankee y nunca imaginé ver un show tan completo. Cabe decir que la ciudad de Viña del Mar es maravillosa, una ciudad encantadora. Un destino totalmente recomendado para vacaciones de verano. 

¿Te lo perdiste este año? Ahora que conoces al “Festival de festivales”, no puedes dejar de visitar a la bella ciudad de Viña del Mar. ¡Un destino recomendadísimo!