Hoy en día, los bloggers de viajes son todo un referente. Sirven de inspiración para otros viajeros, comparten sus experiencias y consejos, y cuentan con miles de seguidores. Te dejamos 15 blogs de viajes que debes conocer.

Vuelta a la Tortilla. Con un diseño muy cuidado, no solo habla de destinos, sino también de música para viajar, cine nómada o historias de viajeros. vuelta a la tortilla

El Mundo Ok. Bo Saldaña relata sus experiencias de viaje. Además de información sobre lugares y alojamientos, también encontrarás entrevistas o reseñas gastronómicas.

El Mundo OK

¡A tomar por mundo!. Los autores de esta bitácora de viaje decidieron dar la vuelta al mundo, durante casi un año, gastando 20 euros al día. En su blog cuentan la experiencia, así como otra información práctica, trucos y consejos.

A tomar por mundo

Viajeros 3.0. Blog centrado en escapadas y naturaleza. Escocia, Rumanía, Tenerife… Los relatos de viaje y las fotografías son increíbles.

Viajeros 3.0

El Pachinko. Si viajas con niños tienes que fichar este blog. Sus experiencias y consejos para organizar viajes en familia son muy útiles.

El Pachinko

Mi Ruta. Mar Villalba relata sus rutas y consejos. Ha recibido recientemente el premio al mejor blog de viajes 2015 en los Premios 20 Blogs.

Mi Ruta

Diario de abordo. África, Asia, América, Europa. Isabel y Xavier han recorrido medio mundo y en este blog cuentan sus aventuras, además de ofrecer guías de viaje muy útiles.

Diario de a bordo

Mochila y GPS. Si buscas inspiración para tus roadtrips, aquí la encontrarás. Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos. Esther García también es autora del blog ‘Viajar con una enfermedad crónica’.

Mochila y gps

Consejero Viajero. En este blog encontrarás trucos para volar barato, seguros de viaje, así como consejos para viajar más barato. Con sus relatos, Enrique nos recomienda dónde ir, qué ver, dónde comer.

Consejero Viajero

La Trotamundos. Silvia Lucero comparte sus consejos de viaje y sus experiencias en más de 45 países en los cinco continentes.

La Trotamundos

Road4World. Ana y Martín nos cuentan su vuelta al mundo en familia, entrevistando a personas e ideas que están transformando el planeta. Un viaje que durará 4 años y en el que recorrerán los 5 continentes en autocaravana.

Road 4 WorldLa viajera empedernida. Nani Arenas, periodista especializada en turismo y comunicación es la autora de este blog de viajes. Un punto de encuentro para viajeros de todo el mundo.

La viajera empedernida

Mochileando por el mundo. Blog de viajes mochileros. Aquí encontrarás las experiencias de Rober y Lety alrededor del mundo y mucha información útil para planificar tu viaje.

mochileando por el mundo

Tips de Viajero. “Mujer, madre, hija, amiga, esposa, hermana, trabajadora, bloguera… mexicana. Ni foodie, ni experta en viajes, simplemente una mujer viajando y compartiendo sus experiencias”. Así se define Verónica Marmolejo, autora de este blog de viajes reales para personas reales.

Tips de viajero

The Nomadic Chica. América, Europa, Asia. Las historias de viaje y recomendaciones de Nomadic Chica te resultarán muy útiles.

Nomadic Chica