¡¡Buenas viajeros de Beetripper!!

Hoy quiero contaros un poco más sobre la ciudad que me vio nacer y la cuál me siento orgullosa de poder enseñar a quien quiera visitarla estos días que son sus fiestas patronales. Como son muchos los actos programados y contarlos todos sería un rollo, he creado una lista con actividades indispensables para alguien que viene por primera vez al Pilar.

NO HAS DISFRUTADO DE LAS FIESTAS DEL PILAR SI NO…

Te has comido un bocata del Calamar Bravo. Es un pecado no probar este manjar que hará que “empapes” bien para comenzar una noche larga. Solo cuesta 3,90 euros, lo encontrarás en calle Cinco de Marzo.

Has bailado con las charangas en el Pregón de Fiestas. El primer sábado sobre las 6 de la tarde, pasear por el centro de Zaragoza se vuelve toda una fiesta llena de pelucas, serpentinas y un olor a vino y cerveza que no deja lugar a duda que estamos de celebración.

Tomarte una tapa y una cerveza en la Carpa del Ternasco. Este año ha cambiado su ubicación – Parque Macanaz – pero es indispensable acercarse a disfrutar de una buena tapa realizada con productos aragoneses y musiquita en directo con entrada gratuita.

Te has creído un germano disfrutando de la Fiesta de la Cerveza. Sus bailes, la comida, el brindis que  hace todo el pabellón al unísono o la música tradicional , hacen que el acudir a la Octoberfest cada año sea una cita obligada. Entrada gratis.

Te has comido una patata rellena en las Ferias. En el recinto ferial de Valdespartera podemos encontrar una gran oferta gastronómica, y si buscas la fila más larga seguramente es la del ansiado tuberculo, pero no os defraudara. Desde 5 euros.

Esto y mucho más es lo que encontrareís en Zaragoza durante estos próximos días, además de conciertos gratuitos en la plaza del Pilar – Bustamante, Macaco, Inna, Máxima Independance- .

Os esperamos.

VIVA ZARAGOZAAA!! VIVA EL PILARRR!!

Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 18.11.43

 

Artículo de Maite Hernando

Twitter:@etiamzgz